EL AZUL PETRÓLEO EN DECORACIÓN: ¡ADÓPTALO!

29 enero 2020

Color imprescindible en decoración, el azul petróleo no pasa de moda y está en tendencia. Se integra con elegancia en todas las estancias del hogar y se metamorfosea de acuerdo con nuestros cambios decorativos. Chic y acogedor, el azul petróleo aporta al mismo tiempo serenidad y carácter a tu interior. La intensidad del tono azul, con un ligero reflejo de verde, hacen de él un color singular que aporta una personalidad única y cálida.

El azul petróleo, ¿con qué materiales?

Combinado con terciopelo, ¡es el combo ideal! El azul petróleo es un color profundo y refinado que combina con materiales nobles. El azul petróleo muestra sus calidades y ofrece diferentes tonos según la luz o el sentido del tejido. Nada mejor para crear un espacio lleno de encanto y elegancia.

El azul petróleo combina igualmente con materiales naturales como la madera clara, el mimbre o el ratán. Ofreciendo un contraste cálido, ésta combinación da personalidad a una estancia aportando dulzura. El azul, reconocido por la serenidad que desprende, es ideal con tonos claros y cálidos para crear un nido acogedor y luminoso.

Fácil de integrar en la decoración, el azul petróleo quedará ideal con metal negro, mármol o madera de color sombrío.

pétrole2

El azul petróleo resalta con materiales claros, mientras que gana profundidad con tonos sombríos.

Combina el azul petróleo con otros colores

El amarillo es ideal para dar dinamismo. Ya sea mostaza, curry o canario, contrasta con el azul aportando calidez y luminosidad a la estancia. Un poco osado, esta combinación funciona muy bien y da dinamismo a tu interior. Algunos toques de otros tonos azules, verde o blanco completarán la atmósfera.

Para iluminar el azul, ¡brilli brilli! Dorado, latón, cobre… Los colores y materiales brillantes son ideales para despertar este azul profundo e intenso. Aportando calidez, pero también un toque chic y elegante, la combinación del dorado o del cobre con el petróleo nos recuerda a los ambientes de lujo.

Llegado de los años Art Deco, el azul petróleo es un verdadero aliado de la madera de nogal. Esta madera sombría combina particularmente bien con un azul profundo, recordando el estilo vintage retro de los años 50.

Pétrole (1)

Crea una decoración elegante con colores dulces y cálidos. (Fuente: Pinterest)

¿En qué estancias?

Lo hemos visto, la ventaja del azul petróleo, ¡es que combina con todo! Desde el salón hasta el despacho, pasando por el dormitorio y el baño, quedará genial y muy elegante.

En el dormitorio o despacho, el azul petróleo aporta serenidad, ideal para concentrarse y relajarse. Combinado con colores dulces y materiales cálidos, hacen de él un color ideal para la vida cotidiana.

Pinta una de las paredes, coloca una pieza de mobiliario central como el sofá, o en pequeños toques decorativos, el azul tiene la capacidad de integrarse en todas las estancias del hogar. Su toque acogedor, combinado con el carácter que aporta, hacen de él un tono que ha conquistado nuestros interiores, ¡y no tiene pinta de irse!

selec

  1. Mecedora JHENE / 2. Taburete de bar IZAAC / 3. Sillón escritorio SCARLETT / 4. Sofá EKTOR / 5. Silla FLOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al blog de miliboo.es

Descubre el universo y los bastidores de la marca de muebles prácticos y de diseño. Sigue nuestros consejos deco, nuestros flechazos y las nuevas tendencias… ¡

Disfruta de la visita!