salon-coooning-scandinave

Salón acogedor: ¡El secreto de la comodidad!

23 marzo 2021

La primavera ya está aquí y este año más que nunca necesitamos una buena dosis de energía. Para evitar tener la moral por los suelos podemos empezar por hacer algunos cambios en nuestro interior. Este último año, nuestros hogares se han convertido en un dulce refugio donde el corazón del mismo ha sido el salón. Es importante crear su propio nido, un salón acogedor y reconfortante donde tomar tiempo para relajarse y reunirse. Te damos 7 consejos para obtener un salón cocooning y cosy… a leer cómodamente instalado bajo tu manta preferida.

Crea una decoración cosy con colores relajantes

Viajemos en nuestro pequeño y reconfortante nido, y para ello debemos preparar el escenario. Con la paleta adecuada, podemos lograr una atmósfera realmente suave y relajante. Ya que los colores influyen en nuestras emociones, lo único que tenemos que hacer es adaptar nuestra carta de colores para obtener un salón acogedor. Para una estancia que invita a la relajación, escoge tonos neutros. El blanco, el gris, el topo combinado con toques de rosa o azul pastel son ideales para un ambiente zen. También puedes combinar tonos neutros con los colores de moda del año, optando por un toque de terracota por ejemplo. Aportarán profundidad y encanto al salón. Sin embargo, tenemos que tener cuidado y evitar los colores brillantes, demasiado agresivos para una decoración cocooning.

palette-couleurs-salon-cosy

Crea un bonito ambiente nórdico en tonos grises con el puff DUROY, el sofá YUMI, la mesa LEENA y el aparador GILDA. Para los amantes de la naturaleza, adopta el sofá LUNA acompañado de la mecedora ESKUA, del mueble TV ZAIKA y la pequeña mesa VIBES.

Apuesta por un toque natural con muebles en madera

Nada mejor que invitar la naturaleza en tu salón para coger energía. Con sus diferentes variedades, los muebles en madera tienen su lugar en este hogar-refugio que queremos obtener. Escoge piezas en madera maciza, como una mesa de centro en roble o un aparador en fresno. Las maderas en tonos claros nos transportan directamente a interiores auténticos y nórdicos. Para un salón más exótico pero cálido, opta por maderas con más carácter como el mango. Para una decoración cocooning rápida y a precios bajos, no olvides jugar con los accesorios. Maceteros en bambú, cestas en ratán, una alfombra en yute… pequeños elementos que vestirán la estancia y darán calidez con un toque suave.

Acumula los asientos para dar un toque acogedor

Una pequeña astucia decorativa para crear un salón cocooning: ¡multiplica los asientos! Sillones, puffs, taburetes, cojines en el suelo… acumulándolos, crea un efecto cosy que invita inmediatamente a la relajación. Ya tengas una pequeña sala de estar o un gran salón, ¡saca tu creatividad! Un sillón suspendido o un columpio DIY completado por maxi puffs harán de tu salón un verdadero nido. Para viajar instantáneamente en los brazos de Morfeo, opta por una mecedora. Ya sea de estilo vintage o moderno, su ligero balanceo te invitará a la relajación.

planche-ambiance-cocooning-salon-scandinave

¡Cada uno su asiento, cada uno su pequeño nido! @fee.maison ha escogido el sillón suspendido MOJO, @home_py_deco el sofá ULLA. En casa de @rue_medicis, nos relajamos en el sillón BRISTOL y en el interior de @cocooning_home_aurelie, hasta los más pequeños tienen derecho a su mecedora con el modelo BABY JHENE. [fuente foto columpio DIY : Homedit]

Escoge un sofá (verdaderamente) cómodo

Un salón acogedor es sinónimo de momentos de relajación tumbados en el sofá. Ya te guste deborar los clásicos de la literatura o disfrutar de momentos Netflix, la pieza maestra del salón es siempre nuestra mejor aliada. ¡Su elección no se toma a la ligera!

salon-cosy-chaleureux

Nos hemos enamorado de los salones acogedores de @anitagherciu y @blueandblind. Los sofás ULLA y ASPEN han encontrado su lugar perfecto.

Para escoger un sofá cómodo hay que tener en cuenta algunos criterios. En cuanto al diseño, debes privilegiar las formas redondeadas y asientos espesos. Debes pensar al uso que le vas a dar. Si te gusta pasar noches a dos o en familia delante de la tele, opta por un sofá de esquina. Si no dispones de mucho espacio, escoge un sofá profundo acompañado de un puff reposapiés. En cuanto al asiento, ten en cuenta su espesor, el tipo de relleno y la densidad. Si prefieres los asientos blandos, privilegia una baja densidad. Si por el contrario, te gustan los asientos duros, escoge espuma de alta densidad.

Aporta suavidad y comodidad con los materiales correctos

Para obtener un estilo cocooning, juega con las texturas y materiales. Con mantas de pelo, puffs en terciopelo, alfombras de lana… el salón se convertirá en el templo de la dulzura y la suavidad. Olvida el «less is more» ¡y diviértete! Multiplica los cojines, acumula mantas y accesorios. Para dar calidez a tu interior basta con algunos detalles: cojines en terciopelo sobre el sofá, un puff en lana, una alfombra suave…

moodboard-salon-cocooning-meubles-textures

Si la mascota de @gaelleblb adora la suavidad de la alfombra, el lindo gatito prefiere la textura de lana de la mecedora RHAPSODY. Para dar un efecto acogedor a su sofá ULLA, @chichome ha escogido cojines de diferentes materiales mientras que, para su sillón YOKO, @decomami ha optado por una manta de pelo. Cojines en el suelo, una bonita alfombra y sillón BRISTOL, @nellyglassmann ha reunido el combo perfecto para un interior acogedor.

Apuesta por una iluminación suave

Tras un duro invierno solamente tenemos ganas de una cosa: relajarnos en un interior cálido y acogedor. Para obtener un salón cocooning, juega con diferentes fuentes luminosas y una iluminación cálida. Escoge una luz tamizada y multiplica las lámparas en lugar de apostar por una fuente principal. Para los amantes de la lectura, escoge una lámpara de mesa que instalarás al lado de tu rincón favorito. Una lámpara de pie cerca del sofá es ideal para iluminar suavemente tu espacio de relajación.

Adopta un maxi sillón, el encanto de un salón cocooning

Perfectamente adaptado a nuestras ganas de no hacer nada, el maxi sillón es el lugar a adoptar en su salón cocooning. Gran respaldo, reposabrazos anchos, asiento blando… su forma te invita a tomar tiempo para ti. Estos sillones tendencia, verdaderos acompañantes que invitan a la pereza, existen en estilos y colores variados.

canapé convertible ohio

1. Sillón nórdico AVERY / 2. Sillón moderno COME / 3. Sillón en terciopelo MALONE / 4. Sillón MARCEAU / 5. Sillón FJORD / 6. Mecedora ESKUA / 7. Maxi sillón YUMI / 8. Sillón con reposapiés ZOE.

Un salón cocooning es una bonita combinación de materiales, texturas y asientos cómodos. Es una atmósfera cálida y una luz suave que acompañan nuestros momentos de relajación. Esta primavera, toma tiempo para crear tu propio nido, tu zona de relajación para hacer de tu hogar un refugio donde disfrutar de momentos con tus allegados.

[fuente foto principal: Instagram @gaelleblb / sofá LUNA]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al blog de miliboo.es

Descubre el universo y los bastidores de la marca de muebles prácticos y de diseño. Sigue nuestros consejos deco, nuestros flechazos y las nuevas tendencias… ¡

Disfruta de la visita!