Inspiración: Maison & Objet 2018

25 septiembre 2018

Del 7 al 11 de septiembre 2018, los profesionales de la decoración y el diseño se dan cita en el salón Maison & Objet, no muy lejos de París. Verdadera fuente de inspiración, donde convergen las nuevas tendencias del universo del hogar, este evento tiene por costumbre reunir dos veces al año toda la profesión (decoradores, designers, marcas, compradores y periodistas) desde hace 23 años. Más de 3000 marcas de creadores internacionales son honoradas en este evento. Para esta nueva edición, la dirección ha decidido cambiar la organización física, proponiendo dos grandes sectores:

  • HOGAR : 4 universos donde podrás encontrar lo mejor de la decoración y soluciones de diseño interior, por estilo.
  • OBJETO : 7 espacios donde encontrar lo mejor de los objetos, accesorios y complementos decorativos por familia de productos.Capture

Decoración, diseño, muebles, accesorios, textil, fragancias, universo infantil… Los estilos cohabitan en escenografías originales animando los espacios. Lugar de encuentros e intercambios, este salón acoge expositores y visitantes venidos del mundo entero. Fiel a su misión de creador de tendencias, MAISON & OBJET se dirige en cada edición a expertos para analizar el comportamiento emergente de los consumidores. Cada año, el salón pone en valor los Creadores del Año y los Rising Talents, teniendo como vocación promover nuevos designers. Tras el Reino Unido e Italia, en esta nueva edición fue el Líbano el protagonista. En cada edición Maison & Objet París distingue las firmas más importantes de la actualidad internacional del diseño y la decoración mediante la elección del Designer of the Year. En septiembre de 2018, ha sido premiado el talento del diseñador Ramy Fischler. La obsesión de este diseñador es “no repetirse nunca”. Este belga instalado en París, fundó en 2011 su propio estudio tras realizar sus estudios en el prestigioso colegio de diseño parisino l’ENSCI. Centra su atención en anticipar las prácticas del mañana. Entre sus creaciones podemos contar el diseño interior de la sede francesa de Twitter o la escenografía de una versión de Hamlet en la Opera Comique de París, un frigorífico conectado cero residuos o la concepción de un restaurante solidario para los sin techo situado en la cripta de la Iglesia de la Magdalena en París.

 

sapin-original-2011

Ramy Fischler y los Rising Talents

Maison & Objet presenta en cada edición, una nueva fuente de inspiración, en este caso se trata de «Virtuous», evocando el despertar de una conciencia ecológica abriendo nuevas vías hacia un estilo de vida comprometido. Una filosofía respetuosa con el medio ambiente y los habitantes del mundo que inyecta sus valores en el estilo de vida.

Ya que nuestra prioridad es encontrar y proponer lo mejor del diseño, fuimos a conocer las últimas tendencias que veremos en este invierno 2018-2019. Os dejamos unas imágenes de nuestros flechazos en este salón Maison & Objet edición de septiembre 2018.

 

décoration-table-noel-miliboo1. Miroir OREOLE, tabouret OCHAKRA, sillón OTORIN, mesas nido OMANGO. Absolument Masion. 2. Papel pintado. Paper Mint.

Untitled design (4)1. Mantel de motivos. Jacquard Français. 2. Mesa DAN, sillas JOE OAK, lámparas de techo VIVI. Vincent Sheppard.

4

Papel pintado de PaperMint

51. Lámpara. Fermob. 2. Sofá BOHO. Maison de vacances. Mesa Stockholm. For me Lab. 4. Alfombra. Beija Flor. 5. Sofá. Eno Studio.

tableau-chevalet-blanc-idee-cadeau

Inspiraciones

¿Y si jugamos con los colores y materiales?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al blog de miliboo.es

Descubre el universo y los bastidores de la marca de muebles prácticos y de diseño. Sigue nuestros consejos deco, nuestros flechazos y las nuevas tendencias… ¡

Disfruta de la visita!