¡EL SOFÁ CHESTERFIELD ESTÁ DE REGRESO!

1 diciembre 2017

IMG_0249

 

Seguramente se trata del sofá más auténtico gracias a su estilo “So british”. El célebre Chesterfield o Chéster vuelve con fuerza este invierno. Repasemos su historia…

Tan british

Es un verdadero clásico atemporal del mobiliario de diseño. Vio la luz en el siglo XVIII cuando el IV Conde de Chesterfield encargó su fabricación a un artesano local. ¿Cuáles fueron sus condiciones? un sillón que fuera «duro y robusto», con los brazos y respaldo a una misma altura para obligar a sentarse con la espalda recta. El conde de Chesterfield, se había percatado de que los sillones habituales no permitían a su personal de servicio mantener la postura erguida y correcta, lo que deslucía la vestimenta. Así nació el sofá Chéster. Con sus brazos en forma de voluta redondeados y los botones que adornan su cuero, como capitones, el Chéster es típico del estilo “British”.

chesterfield matière

Antiguamente reservado a la élite aristocrática inglesa, rápidamente fue exportado más allá de sus fronteras y hoy en día está presente en todos los interiores de decoración chic y retro.

Un sofá atemporal

Se hizo famoso gracias al agente 007 en la saga James Bond o en la maravillosa serie británica de los años 60 Los Vengadores. Tapizado con colores típicos de la decoración inglesa como el marrón, burdeos o verde oscuro, con el tiempo otros colores hicieron su aparición ofreciendo un estilo más contemporáneo: blanco, crema, rojo, azul, gris o negro.

sillón chesterfield azul terciopelo

Así como nuevos materiales (terciopelo, tejido de un solo color o multicolor) o formas y modelos (butacas, sillones, banquetas, mecedoras…).

banquette chesterfield

En siglo XIX se utilizaba pelo de caballo por su durabilidad, pero con el tiempo perdía humedad, provocando sonidos cada vez que alguien se sentaba. Hoy en día está acolchado con espuma de poliuretano para una mayor comodidad. El sofá Chéster es muy robusto gracias a su estructura en madera, ¡resistente a toda prueba! Está cubierto de una barniz satinado, obteniendo un look aún más vintage, muy apreciado por los amantes de este estilo.

sofá cuero vitnage chesterfield

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al blog de miliboo.es

Descubre el universo y los bastidores de la marca de muebles prácticos y de diseño. Sigue nuestros consejos deco, nuestros flechazos y las nuevas tendencias… ¡

Disfruta de la visita!