Sofá esquinero: ¡Siempre en tendencia!

12 marzo 2018

El sofá es el elemento principal del salón, indispensable para disfrutar de momentos solo, a 2 o con tus amigos o allegados. El sofá esquinero es uno de los modelos más vendidos y nunca pasan de moda gracias a la comodidad y practicidad que la chaise longue nos proporciona, ¡sobre todo si sois familia numerosa!

Pierto-170814-1033-02734-_retouche_maude_1010

Queremos compartir contigo algunos de los elementos indispensables a la hora de escoger el sofá que te acompañará durante los próximos años de tu vida.

Los 3 aspectos más importantes son: la comodidad, la resistencia o solidez y por supuesto el aspecto o estética.

Para una comodidad óptima recomendamos una densidad de entre 21m3 y 25m3: Tiene muy buen comportamiento en el tiempo para proyectos como el sofá de la sala de estar y su uso cotidiano.

Los sofás con armazón de madera maciza son muy robustos, impidiendo que se deformen con el paso del tiempo y el uso. Las estructuras de hierro o acero son recomendables en caso de cambiar mucho de casa, ya que resisten bien las mudanzas y traslados.

La estética es, a menudo, el aspecto que nos hace finalmente decidirnos por uno u otro sofá. Estilo nórdico, moderno… ¿cuál es tu preferido?

Sofá de esquina en cuero negro con cabeceros ajustables JENKINS

Otro aspecto importante es tener en cuenta el lugar donde el sofá será colocado. ¿Por qué? Existen sofás con la parte trasera realizados de una tela diferente que el resto del sofá. En dicho caso es recomendable colocar el sofá contra una pared y no en medio de la estancia por ejemplo.

El sofá esquinero es ideal para separar ambientes y dan sensación de amplitud.

En cuanto al colorido, debes tener en cuenta tu decoración. Lo más recomendable es apostar por tonos neutros a combinar con cojines o textiles coloridos. Si tienes niños en casa lo ideal es escoger un color más oscuro. Los materiales aconsejables gracias a su fácil limpieza son: polipiel, cuero o poliéster.

¡Cada persona es un mundo! Y no existe un modelo ideal para un hogar, pues es una cuestión muy subjetiva. ¿Y tú, cómo es tu sofá esquinero ideal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al blog de miliboo.es

Descubre el universo y los bastidores de la marca de muebles prácticos y de diseño. Sigue nuestros consejos deco, nuestros flechazos y las nuevas tendencias… ¡

Disfruta de la visita!