estilo nordico

CONSEJOS PARA CELEBRAR UNA NAVIDAD DE ESTILO NORDICO

18 diciembre 2018

¿Qué opinas del estilo nórdico? La semana pasada realizamos una encuesta en nuestras redes sociales:

“Para celebrar estas fiestas en familia, ¿eres más estilo industrial o estilo nórdico?”

Definitivamente, el 82% escogisteis el estilo nórdico para disfrutar de esos momentos en familia o entre amigos. En Navidad el estilo nórdico adquiere su máximo esplendor ya que se caracteriza por la armonía, tranquilidad, pureza, funcionalidad y belleza. Además es la mayor expresión de la decoración ligera, discreta y elegante. Os dejamos algunos consejos para crear un ambiente de fiestas navideñas típicas de los países del Norte.

estilo nórdico

Muebles tipo nórdico

No es un secreto para nadie: si queremos obtener un ambiente nórdico en nuestro hogar, debemos huir de los espacios recargados y buscaremos la sencillez y funcionalidad, utilizando tonos blancos y dando todo el protagonismo a la luz natural. Para obtener un interior inspirado en los países nórdicos, debemos apostar por muebles blancos y madera clara, como nuestro aparador EASY y nuestra mesa LEENA.

La comodidad es uno de los factores importantes, ya que sabemos que estaremos durante largas horas sentados disfrutando de una buena comida y hablando con nuestros invitados y allegados. Privilegia el tejido y el acolchado para una comodidad máxima. Añade un toque de color con nuestras sillas LIV ¡existen en 5 colores!

noel-scandinave-2

Blanco, dorado, verde, madera = ¡caballo ganador!

Para conseguir una decoración de mesa nórdica, juega con la  transparencia y utiliza vajilla blanca para dar un toque depurado y minimalista, característico de nuestros amigos nórdicos. Unos toques de dorado para brillar el día de Navidad ¡y listo!

La naturaleza es un referente del estilo nórdico y todo interior que quiera seguir esta tendencia en esta época debe contar con un elemento esencial: un árbol de Navidad natural. La decoración del árbol debe ser sencilla y con elementos naturales como las piñas o ramas secas para crear coronas o centros de mesa. Para obtener un toque aún más natural puedes emplear posavasos de corcho. Además, una buena idea, muy económica que nos permitirá disfrutar en familia, es la realización de DIY para crear adornos personalizados ¡que no encontrarás en ningún otro hogar! Recuerda, apostar por decoraciones tradicionales = ¡efecto nórdico asegurado! En cuanto a la decoración, escoge objetos que podrás reutilizar el resto del año, como velas, candelabros o mantas.

noel-scandinave-3

¡Ambiente acogedor por favor !

Para terminar y obtener un ambiente acogedor y cálido como los países nórdicos, añade mantas al sofá. Después de una buena comida ¡nada mejor que relajarse en un lugar agradable!

noel-scandinave-5

¿Qué te ha parecido? ¿Ya se te han olvidado las guirlandas de mil colores que se encienden intermitentemente durante horas y horas? ¿Convencido de pasar al lado nórdico de la fuerza?

Si aún así con estos consejos os falta inspiración, a continuación os dejamos nuestra selección:

^8AE0A2698C37864D98B6CF19446C9D05A25FC3F6F0C40D5DBB^pimgpsh_fullsize_distr1. Mueble TV nórdico HELIA

2. Mesa de centro nórdica BALTIK

3. Mesa de comedor nórdica LEENA

4. Lámpara de techo en metal JAVA

5. Silla nórdica en tejido LIV

6. Aparador nórdico HELIA

7. Sofá convertible nórdico ARYA

8. Lámpara de pie TRIPOD

9. Biblioteca TOTEM

El Milibooteam os desea una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo ¡lleno de prosperidad y decoración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al blog de miliboo.es

Descubre el universo y los bastidores de la marca de muebles prácticos y de diseño. Sigue nuestros consejos deco, nuestros flechazos y las nuevas tendencias… ¡

Disfruta de la visita!