Optimizar un pequeño dormitorio: ¡cómo conseguirlo!

2 abril 2019

Es el día D: ¡llegó el momento de organizar tu dormitorio! Frente a ti la cama, una montaña de ropa, zapatos, sábanas… ¡y todo eso debe entrar en un espacio de 9 m²! Mirando todo lo que tienes que guardar en ese pequeño espacio… ¡ya te arrepientes de no tener un mejor nivel en el Tetris! No necesitas ser campeón del mundo en rompecabezas, ni dormir con la cabeza en el armario y los pies en el pasillo. Aquí te contamos 7 astucias para optimizar un pequeño dormitorio.

Optimizar el almacenaje bajo la cama

En primer lugar, es indispensable escoger bien la cama, porque las pequeñas habitaciones no están reservadas únicamente a los pequeños de la casa. Puedes disfrutar de una cama de dos plazas en menos de 10 m² a condición de escoger una cama que te haga ganar espacio. Las camas con somier y patas, por ejemplo, te permiten liberar espacio en el suelo bajo la cama para crear un espacio de almacenaje personalizado.

Ya que la cama es el elemento principal en un dormitorio, ciertos modelos han sido especialmente concebidos para los pequeños espacios. En lugar de una cama con cajones, que puede quitar mucho espacio y ser poco práctica, privilegia la cama con cofre, que te permitirá disfrutar de un gran espacio para colocar colchas, sábanas… sin comerte esos metros cuadrados tan preciados.

conseil-meuble-design-5

Pasa del invierno al verano en un abrir y cerrar de ojos gracias al gran espacio de almacenaje bajo la cama APOLLON

El cabecero: el secreto de un dormitorio bien recogido

Cuando tienes que organizar una pequeña estancia, te repites constantemente la célebre frase “less is more”. Y mirando los pocos metros cuadrados de los que dispones, un cabecero te parece un lujo que no te puedes permitir. Sin embargo, ¡estás equivocado! Este mueble, que puede parecer superfluo, es una excelente solución para optimizar un pequeño dormitorio. Te permite reemplazar una mesita de noche y añadir almacenaje suplementario sobre la cama. Podemos optar por modelos con almacenaje integrado o crear tu propio cabecero multiplicando pequeñas estanterías recuperando viejos pallets.

tete-de-lit-diy-palettes

Los pallets sont ideales para crear un bonito cabecero DIY con almacenaje.
(fuente: Pinterest)

El total look blanco: el error que no debes cometer

Agranda el espacio, refleja la luz… otorgamos al blanco numerosas cualidades y sin embargo pintar las cuatro paredes de tu pequeño dormitorio en un color monocromo claro, es un error. Para agrandar visualmente el espacio es mejor pintar una pared en un tono más oscuro para crear profundidad añadiendo al mismo tiempo un toque decorativo.

peinture-mur-chambre-vert-or

Para obtener un dormitorio relajante y en tendencia, escoge un bonito verde salvaje.

Crear pequeños ambientes en el dormitorio gracias a astucias decorativas

Entre la ventana, la puerta, el radiador y a veces incluso el tejado abuhardillado, a veces es difícil amueblar cada metro cuadrado. Poniéndote manos a la obra puedes hacer de estos inconvenientes una buena oportunidad decorativa. Una bonita tubería cobriza en una esquina ¡y ya está! Podemos fabricar muy fácilmente un mini espacio armario en estilo industrial sin ocupar espacio. Para todos los amantes de los elementos reciclados, unas tablas de madera sobre unos ladrillos bastarán para crear un mueble zapatero a medida con mucho carácter.

Apliques de pared para iluminar tu rincón de descanso

Las pequeñas estancias son a menudo espacios sombríos y multiplicar las fuentes luminosas puede rápidamente convertirse en un problema. En tendencia y llenos de encanto, los apliques de pared te permiten disfrutar de una iluminación óptima dejando al mismo tiempo espacio libre en el suelo. Da prioridad al espacio alrededor de la cama para poder leer y relajarte cómodamente con una luz bien dirigida. Existen diferentes modelos de aplique que se adaptan a tus necesidades.

appliques-orientables-lecture

Escogiendo apliques regulables, ¡crea un rincón lectura a medida!

Los muebles dos en uno, la clave de un pequeño dormitorio funcional

Instalar un escritorio, crear un espacio de bienestar, un dressing… incluso en 9 m² es posible gracias a los muebles dos en uno. Especialmente concebidos para ocupar el mínimo espacio, este tipo de mobiliario es ideal para crear un pequeño dormitorio ultra funcional. Las estanterías-escritorio, los sofás cama, los cabeceros-mesilla de noche…existe una amplia gama de muebles adaptados a los pequeños espacios.

canape-lit-convertible-design

Para crear un espacio de noche en una estancia pequeña, opta por un sofá cama.

Utilizar espejos para que tu pequeño dormitorio parezca una gran habitación

A veces basta con un simple accesorio para dar la impresión de un espacio más grande. El espejo permite agrandar el espacio ya que refleja las diferentes paredes y la luz. Pero ojo, ¡no todos los espejos se adaptan! Puedes escoger un espejo de pared y colocarlo frente la ventana para ganar luminosidad y crear un bonito efecto decorativo sin ocupar metros cuadrados. Al contrario, y aunque son muy prácticos para prepararse por la mañana, los espejos de pie son los enemigos de los pequeños espacios. Escoge en su lugar una pequeña consola o un pequeño tocador con espejo integrado, ¡práctico y funcional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al blog de miliboo.es

Descubre el universo y los bastidores de la marca de muebles prácticos y de diseño. Sigue nuestros consejos deco, nuestros flechazos y las nuevas tendencias… ¡

Disfruta de la visita!