amenager-salon-salle-a-manger

CREAR UN SALÓN COMEDOR, ¿CÓMO?

10 septiembre 2019

En teoría, el espacio abierto cocina-salón-comedor es el sueño de muchos de nosotros y ya nos imaginamos decorándolo en modo gran loft neoyorquino. La realidad no se corresponde con los 60 m² de salón que vemos en las revistas y el espacio de 20 m² del que finalmente disponemos realmente hace que amueblar un salón-comedor sea mucho más complicado. Para no renunciar a tus sueños de obtener un espacio compartido tendremos que ser astuciosos. ¡Te contamos 5 consejos para crear un salón comedor en un pequeño salón!

Delimitar el salón del comedor con un sofá de esquina

Más luminosos y aéreos… los espacios abiertos tienen muchas cualidades. Pero la ausencia de separación puede convertirse en un problema cuando lo que buscamos es hacer del salón un espacio dos en uno. Para crear un salón comedor, debemos comenzar por escoger un sofá adaptado. Gracias a su forma, el sofá de esquina es ideal para delimitar bien el salón del espacio comedor. Para los pequeños espacios debemos privilegiar los pequeños modelos y los sofás modulables que permiten adaptar el sofá a tus necesidades y tu salón.

canape-angle-delimiter-salon-salle-manger

 

Coloca el sofá OSLO en el centro de la estancia para separar cada espacio.

Una alfombra para separar con estilo el salón del comedor

Para no tener la impresión de comer en medio del salón, tenemos que conseguir dar la impresión de que cada espacio es independiente. Como en un pequeño salón es importante no ocupar mucho espacio, escoge separar el salón del comedor con una bonita alfombra. Además de delimitar el rincón de relajación, aporta a tu salón un toque acogedor y disfruta al máximo de todo el espacio que te ofrece el salón

Crea un salón comedor gracias a una mesa extensible

Ya sea para acoger a la familia o disfrutar de una comida entre amigos, a veces el espacio comedor es restringido. Diariamente rara vez somos más de cuatro alrededor de la mesa y no merece la pena ocupar todo el espacio. Reconócelo, ya se te ha pasado por la cabeza poner como excusa el pequeño tamaño de la mesa para evitar de ver de nuevo a tu suegra… pero como te encantan las comidas entre amigos estás en la obligación de encontrar una solución.

Para las pequeñas estancias, es inevitable no pensar en las consolas extensibles. Puedes colocarlas contra la pared y desplegarla únicamente cuando lo necesites. Para los salones más grandes, opta por las mesas extensibles. Redondas, cuadradas, rectangulares… existen de todas las formas y colores. Permiten acoger de 2 a 6-8 invitados. Puedes acompañarla de sillas apilables o un banco ya que te harán ganar espacio. Se guardan fácilmente y existen en versiones muy en tendencia.

table-a-manger-extensible-scandinave

 

Con la mesa extensible NORDECO, ¡pasa de 4 a 6 cubiertos en un abrir y cerrar de ojos!

Arominzar la decoración del salón-comedor

Para crear el salón comedor tipo loft que tanto nos gusta, debemos armonizar la decoración del salón-comedor. Sofá, mesas, sillas, accesorios… existen en numerosos estilos y acabados. Escoge un hilo conductor para que tu salón-comedor sea armonioso. Un tono de madera, un color: existen múltiples soluciones.

mobilier-salon-salle-a-manger-scandinave

1/ espejo SANA – 2/ sofá OSLO – 3/ mesa de centro LACE – 4/ sillas ANA – 5/ alfombra TAYA – 6/ lámpara de techo BARTH – 7/ mesa extensible LEENA – 8/ sillas LEENA

En resumen, para obtener un salón-comedor funcional, debes escoger bien tu mobiliario y colocarlo correctamente en el espacio. Un sofá en medio del salón permite delimitar bien los espacios. Si te falta espacio, una alfombra grande separará el salón del espacio comedor. En cuanto a la mesa de comedor, colocada entre la cocina abierta y el salón, jugará el papel de separador siendo muy útil en el día a día. En cuanto a la decoración, pintar una pared de un color fuerte es una excelente astucia decorativa para crear dos espacios en uno. Para un conjunto armonioso, escoge accesorios del mismo color y colócalos en diferentes lugares de la estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al blog de miliboo.es

Descubre el universo y los bastidores de la marca de muebles prácticos y de diseño. Sigue nuestros consejos deco, nuestros flechazos y las nuevas tendencias… ¡

Disfruta de la visita!