Ambiente contemporáneo industrialporaine industrielle

Terciopelo: ¡3 estilos decorativos para adoptarlo con gusto!

30 octubre 2019

Te has dado cuenta, el terciopelo se ha instalado en nuestros interiores estos últimos años. Suave, cálido y elegante, crea una atmósfera acogedora en cualquier estancia del hogar. Desde el salón al dormitorio, pasando por el comedor, el terciopelo no para de sorprendernos. En tendencia e imprescindible en cuestión de decoración, ¡es hora de adoptarlo!

El terciopelo para un interior chic y moderno

Muy actual, el terciopelo ha evolucionado a lo largo del tiempo para adaptarse a los nuevos diseños, nuevas formas y colores de las diferentes piezas de mobiliario. La apariencia elegante y el efecto acogedor de este material suave y dulce han sabido conquistar todos los estilos. Desde el sofá a la silla, el cabecero o sillón de escritorio, se reinventa y multiplica las posibilidades. ¡Crear un interior acogedor será un juego de niños!

El salón y el comedor son, por ejemplo, perfectos terrenos de juego para los amantes del terciopelo. Con colores como el rosa palo o el azul petróleo, crea una atmósfera refinada.

En cuanto al despacho, puedes igualmente apostar por un sillón en terciopelo. Dará al espacio de trabajo un estilo acogedor aportando la comodidad necesaria para trabajar todo el día. Tanto en el trabajo como en casa, ¿por qué privarse de la suavidad y la dulzura?

1

Ya nos imaginamos en el diván COZY firmado Miliboo para un momento lleno de dulzura.

Un toque de terciopelo en un estilo vintage

Para un interior cálido, nada mejor que combinar la apariencia suave del terciopelo con tonos cálidos como el nogal. Prepárate, ya que podemos decir que este material en vogue está ligado al estilo vintage.

Ideal en pequeños toques para empezar, utiliza el terciopelo en una única y gran pieza de mobiliario o en varias pequeñas, como por ejemplo las sillas. Si no estás completamente preparado para dar el salto, utiliza el terciopelo simplemente en accesorios decorativos como cojines.

El amarillo mostaza se convierte en un imprescindible de la decoración, así como los tonos verdes y azules que actualmente encontramos en todos los estilos. Estos bonitos colores sobre un material como el terciopelo, combinado con madera oscura… ¡nos encanta!

Astucia: añade toques de dorado para iluminar tu interior y dar un estilo refinado y lujoso a la estancia.

3

El cabecero HOTEL, las sillas LEPIDUS azul… algunos accesorios bastan para crear un interior vintage en tendencia.

Para un espíritu clásico, escoge el terciopelo

Material noble y lujoso por excelencia, el terciopelo es tan importante para el estilo clásico como el nogal lo es para el estilo vintage. Intemporal, será ideal para revestir naturalmente los sillones capitonés, las sillas medallón y otras piezas de mobiliario inspiradas en el diseño de antaño. La idea es ofrecer una comodidad sin igual con un elemento de diseño y un tejido con carácter.

Junto con un color en tendencia, como el azul o el verde esmeralda, un sofá de estilo clásico marcado puede convertirse en una pieza totalmente actual. El terciopelo reactualiza ciertas piezas dándonos la posibilidad de escoger para dar estilo a nuestro interior.

2

 El azul, siempre en tendencia, es un valor seguro en decoración, tanto como el terciopelo en la banqueta VERTIGO y el sillón UTA.

Consejo práctico y que está bien saber: contrariamente a lo que mucha gente cree, el terciopelo es un material delicado pero también de fácil limpieza como el tejido clásico. En caso de mancha, bastará con utilizar un trapo suave con agua y jabón y vinagre blanco y a continuación aclarar con agua clara.

selection ES

  1. Sofá 3 plazas BROOKLYN / 2. Sillón TAYA / 3. Sillas SOLACE / 4. Sillón IZAAC / 5. Mecedora JHENE / 6. Diván COZY / 7. Puff AMAYA

Para crear un interior al mismo tiempo acogedor y elegante, es importante seleccionar piezas de mobiliario que dan ganas de instalarse en ellas. Y sobre todo, no olvides las mantas y cojines que aportarán calidez a tu salón o dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al blog de miliboo.es

Descubre el universo y los bastidores de la marca de muebles prácticos y de diseño. Sigue nuestros consejos deco, nuestros flechazos y las nuevas tendencias… ¡

Disfruta de la visita!