amenager-maison-feng-shui

Hogar Feng Shui: reglas básicas para sentirse bien en casa

21 abril 2020

Para sentirse perfectamente bien en casa lo hemos intentado todo: sacar de la cama a nuestra pareja que ronca, imponer un silencio sepulcral a los peques, vivir sin decoración, sin juguetes y sin ropa para no tener que organizar nada… Desgraciadamente no es tan sencillo y nos hemos encontrado frente algunas dificultades a la hora de llevar a cabo estas soluciones radicales… ¿Y si LA solución para favorizar el bienestar viene directamente de la disposición de tu interior? El Feng Shui, arte ancestral chino, enseña cómo colocar tu interior para sentirte naturalmente bien. Os mostramos las reglas básicas, estancia por estancia, para obtener un hogar Feng Shui.

Crear una entrada Feng Shui

La entrada es una pequeña estancia muy importante en el arte de Feng Shui. Primera estancia de la casa cuando entramos en ella, hay que cuidar particularmente su disposición. Por aquí entra el Chi, la energía vital, la cual debe circular en todo nuestro interior.

Luz y orden para una entrada Feng Shui

Para favorizar las buenas ondas desde la entrada, piensa en crear una estancia luminosa y perfectamente despejada. Se acabaron los zapatos amontonados y accesorios en la entrada. Guarda todo en pequeños muebles de entrada adaptados y cuida la iluminación de esta estancia que muy a menudo escasea de luminosidad.

meubles-entree-feng-shui
Consolas y zapateros son ideales para obtener una entrada organizada y despejada. [ Consolas LEENA y GRENELLE /Zapatero DEVA ]

Una decoración sutil para favorizar el bienestar desde la entrada

Para crear una entrada acogedora, opta por algunos elementos decorativos en estilo zen: flores o plantas (bien cuidadas), un espejo, que no debemos colocar frente a la puerta de entrada para evitar echar el Chi fuera, o un cuadro con alguna ilustración o foto que nos inspire. Debes tener siempre en mente la idea de no saturar el espacio: un hogar Feng Shui, es un hogar depurado.

El salón Feng Shui: los errores a evitar

canape-table-salon-zen

Con sus líneas redondeadas, el sofá OSLO y las mesas nido ARTIK son ideales para crear un salón Feng Shui.

El salón es el centro de la vida social, el lugar donde la familia se reúne. En un hogar Feng Shui, decoraremos la estancia con colores cálidos o toques coloridos alegres y lo dispondremos de tal forma que favorizaremos el bienestar, la interacción social y la comunicación. Para ello, debemos evitar los siguientes errores.

Error n°1: disponer el salón en una estancia saturada y poco iluminada

En un hogar Feng Shui, la orientación de las estancias es importante. Los salones con exposición norte no son bienvenidos. Debes poder disfrutar de una buena iluminación natural en esta estancia central. Si una fuente luminosa natural es necesaria, la iluminación secundaria debe ser objeto de una atención particular. En lugar de una iluminación principal en el techo, multiplica las fuentes luminosas que permitan crear diferentes atmósferas en función de tus deseos. Los apliques, las lámparas de mesa y las lámparas de pie tienen su lugar estrella en un salón Feng Shui. Para favorizar la ciruclación de las energías, piensa en no saturar el salón. Un aparador (el cual no debes cargar de objetos decorativos en su superficie) y un mueble TV de formas redondeadas, serán perfectos para organizar todos los accesorios del salón.

Error n°2: colocar sofás y sillones cerca de la puerta o ventana

En el Feng Shui, cada elemento debe colocarse cuidadosamente. El sofá y los sillones del salón no son la excepción. No los coloques de espaldas a una puerta o ventana. Al contrario, un sofa frente a la puerta aumenta el sentimiento de seguridad. Lo ideal, para favorizar los intercambios, es colocar los sofás y sillones alrededor de una mesa de centro (redonda de preferencia). La circulación de las energías será más fluida si el sofá y los muebles del salón están pegados a la pared.

salon-feng-shui-modulable

El sofá MODULO permite crear un salón donde todo el mundo puede encontrar su lugar.

Error n° 3: no tener plantas en tu salón Feng Shui

Los aparatos electrónicos están cargados de ondas negativas. A menos de querer hacer una cruz a la tele e internet, tienes que optar por soluciones que anulen los efectos nefastos de estos aparatos. Por lo tanto, ¡sería una pena privarse de las plantas verdes con propiedades descontaminantes! Aleja lo máximo posible la tele del sofá y coloca al lado una planta para absorber las ondas, como el árbol de Jade (Crassula ovata). Ten cuidado y no escojas plantas espinosas, que frenan la circulación de las energías.

Hogar Feng Shui: ¿cómo decorar el dormitorio?

Tu pareja roncando puede ser que no sea la única explicación de tus noches agitadas. ¿Sabes que un espejo colocado frente a la cama provoca insomnio? El dormitorio, según el Feng Shui, debe respetar ciertas reglas para favorizar el reposo y la relajación. Te indicamos algunos principios que debes adoptar para noches tranquilas.

Cuidar la distribución del dormitorio para dormir mejor

Comienza por verificar su orientación: Norte, Noroeste y Oeste son las orientaciones que debes privilegiar. Como para todas las estancias del hogar, el rincón noche debe también favorizar la circulazión de las energías. Para que el dormitorio se convierta en un verdadero lugar de bienestar, evita saturar el espacio con la acumulación de muebles. La cama, en cuanto a ella, no debe reposar directamente en el suelo: es aconsejable dejar un espacio libre de unos 20 cm para que las energías puedan circular. Piensa en alejarla de las puertas y ventanas y en colocar el cabecero contra la pared.

decoration-chambre-feng-shui
Liberando el espacio en el suelo, las camas con patas, como el modelo NEA, permiten una mejor circulación de las energías en el dormitorio.

Colores claros y una iluminación modulable

En un hogar Feng Shui, el dormitorio debe ser un lugar donde cada elemento invita a la relajación. Escoge colores, materiales y formas relajantes. Si el salón es colorido, entonces apuesta por colores claros en el dormitorio. En cuanto a la iluminación, intenta optar por una fuente luminosa de intensidad variable para crear una atmósfera dulce. Si prefieres utilizar lámparas clásicas, escoge apliques y lámparas de mesa. Bien colocadas, permiten disfrutar de una iluminación óptima a medida.

Espejos, plantas, vigas… todo lo que debes evitar en tu dormitorio

El dormitorio Feng Shui es un dormitorio perfectamente colocado (cama hecha, ropa ordenada) y donde ciertos elementos no tienen su lugar. Aunque las vigas vistas pueden aportar encanto a una estancia, debes evitarlas en el dormitorio: sobre la cama, por ejemplo, separan las parejas en lugar de unirlas. Las plantas y acuarios están también prohibidos en los dormitorios: el agua en movimiento así como los vegetales (que son elementos estimulantes según del Feng Shui) deben colocarse fuera del dormitorio, ¡Y olvida el teléfono o la tele cerca de la cama! Todo aquello que emite ondas electromagnéticas debe quedarse lejos del espacio de reposo.
Crear un hogar Feng Shui, en nuestros interiores occidentales, no es fácil. Comienza por evitar de saturar las estancias para favorizar la circulación del Chi y seguir estas reglas básicas para sentirte mejor en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al blog de miliboo.es

Descubre el universo y los bastidores de la marca de muebles prácticos y de diseño. Sigue nuestros consejos deco, nuestros flechazos y las nuevas tendencias… ¡

Disfruta de la visita!