5 astucias para amueblar un pequeño balcón

29 abril 2020

El buen tiempo ha llegado dispuesto a hacernos pasar un verano perfecto. Para disfrutar de estos días soleados, tener un espacio exterior (aunque sea pequeño) es una suerte. Imposible de resistirse a las ganas de poner un pie fuera. Si tu exterior no tiene nada que ver con un rooftop de 100 m² o con un inmenso terreno en el campo, tienes elección: utilizar un cojín en modo asiento y un libro de arte como base, o puedes optimizar de la mejor manera la distribución de tu balcón en función de tus necesidades. Te mostramos algunas astucias decorativas, que no ocupan mucho espacio, para obtener un espacio cómodo y práctico para acompañarte en tus momentos de relajación al sol.

Ganar espacio en tu pequeño balcón

Disponer de un pequeño rincón acogedor es primordial para sentirse bien cuando queremos disfurtar del buen tiempo en el balcón. Para organizarlo según tu gusto, sin olvidar el toque práctico, apuesta por mobiliario adapatado a los pequeños espacios.

El mobiliario apilable o plegable, sobre todo los conjuntos de mesas y sillas, es ideal, ya que puedes utilizarlo por la mañana para desayunar y plegarlo fácilmente para guardarlo y ahorrar espacio para la tarde y tu pausa lectura al sol. Una bonita mesa y dos sillas bastan para crear un espacio cálido y agradable para disfrutar de tu exterior.

Si prefieres los asientos mullidos, ocupa el espacio con una banqueta con almacenaje integrado y con muchos cojines, o un sillón outdoor cómodo. Una pequeña mesa auxiliar te permitirá completar el espacio y acoger objetos que utilizas habitualmente cuando estás en el balcón.

Puede ser muy práctico poder desplazar los muebles de exterior fácilmente para poder liberar el paso por ejemplo. Opta entoncdes por una mesa de centro o un mueble de almacenaje con ruedas.

1

Para su pequeño balcón parisino, @lauralovesclothes ha escogido el conjunto de mesa y sillas BERLINER. (fuente fotos: Miliboo & Pinterest)

Almacenaje en altura para un balcón práctico

Tras haber dispuesto un pequeño salón de exterior o haber colocado una mesa bistrot en un rincón del balcón, es hora de pensar en el almacenaje. Si bien existen muebles que no ocupan mucho espacio en el suelo, nada te hará ganar más espacio que colocar el almacenaje en altura.

Si dispones de una pared que enmarca el espacio, ¡es momento de utilizarla! Estanterías de pared, abiertas o cerradas, son perfectas para colocar objetos decorativos en tu exterior.

También es posible colocar una rejilla en madera o metal en la pared para colgar cajas donde colocar tus mantas y cojines, o jardineras y elementos decorativos.

Decorar el balcón con plantas para un toque natural

¿Quién ha dicho que un pequeño balcón no podía convertirse en una jungla? Para evitar perder espacio en el suelo, cuelga las plantas por donde puedas. Según las tipologías de espacios, las soluciones serán diferentes.

Si tu balcón está suspendido y no tiene paredes alrededor para servirte de soporte o acoger estanterías, puedes optar por las jardineras y colgarlas en la barandilla. ¡Puedes hacerlo fácilmente en todo el largo del balcón!

Al igual que los almacenajes, lo ideal es colocarlas en altura para no ocupar espacio en el suelo. Te aconsejamos plantas enredaderas como la hiedra o la madreselva, que harán de tu exterior un verdadero remanso de paz.

2

Con algunos trucos y disposición adaptada, es muy fácil crear un espacio exterior 100% natural. (fuente fotos: Pinterest)

Una iluminación adaptada para tus noches en el balcón

El balcón no es solamente el aliado del café al sol durante el día, ¡sino también el de tu aperitivo de noche! Para disfrutar al máximo sin falta de luz cuando la noche cae, te damos varias ideas para crear una iluminación adaptada.

Primero, las lámparas de exterior. Lámpara de pie, lámpara de mesa o aplique, es recomendable hacer especial atención a su resistencia frente a las intemperies. La iluminación tipo farolillo es perfecta para dar un toque rústico chic a tu balcón, ideal para sentirte como en el campo.

Si deseas una iluminación más general, puedes optar por una lámpara de pie fino con una gran pantalla.

Para estar seguro de crear un rincón acogedor y cálido con ambiente tamizado, la astucia es colocar guirnaldas luminosas en las barandillas y en la pared.

Embellece el conjunto con unas velas en el suelo o sobre la mesa. ¡Ambiente relajante asegurado!

3
Iluminar bien el balcón es primordial para crear una atmósfera cálida. (Fuente fotos: @paula_silvagni_interiors y Pinterest)

Un balcón acogedor para disfrutar todo el día

Ahora que el balcón está amueblado, puedes por fin disfrutar. ¡Pero cuidado! No olvides darle un toque más acogedor aún. ¿Cómo? Cojines con motivos y mantas de colores suaves para acompañar tus momentos de relajación. Privilegia materiales acogedores como el terciopelo, que te darán calidez al final del día.

Para completar el estilo de tu balcón, atrévete con las alfombras de exterior para crear un espacio aún más cálido.

sélection

1. Mesa y sillas PUB / 2. Mesa y sillas BERLINER / 3. Mesa alta CONTY / 4. Taburete de bar MAJA / 5. Sillón SUNSET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al blog de miliboo.es

Descubre el universo y los bastidores de la marca de muebles prácticos y de diseño. Sigue nuestros consejos deco, nuestros flechazos y las nuevas tendencias… ¡

Disfruta de la visita!