ambiance-lounge-miliboo-2

Decorar un pasillo estrecho, ¡7 ideas para hacerlo!

12 mayo 2020

Cuando intentamos colocar un mueble en un pasillo, muchas veces es tarea complicada. Muy largo, muy oscuro, muy estrecho… el pasillo es un verdadero rompecabezas en materia de decoración. Y, sin embargo, este gran olvidado de las revistas deco posee un verdadero potencial efecto « wow ». Aplicando estos 7 consejos, descubre cómo decorar un pasillo estrecho ¡y hacer de este lugar de paso un espacio tan en tendencia como el resto de tu hogar!

Escoger el color correcto para un pasillo estrecho

Azul, verde, rosa, terracota… tonos en tendencia que nos encantan en nuestros boards Pinterest pero que no osamos adoptar en las paredes del salón. Con su pequeña superficie, ¡el pasillo es el espacio ideal para lanzarse! Para evitar reducir visualmente el espacio, la buena astucia es conservar los muros laterales claros y aplicar un tono fuerte en la pared del fondo. Este toque de pintura creará un magnífico efecto óptico en un pasillo estrecho. Puedes igualmente escoger pintar el techo para dar estilo sin reducir visualmente el volumen.

idee-peinture-couloir-etroit

La pintura en el pasillo permite redibujar los volúmenes jugando con los efectos ópticos. [Fuente fotos: Pinterest]

Optar por papel pintado para decorar el pasillo

Tropical en color, gráfico en negro y blanco… el papel pintado está disponible en numerosos motivos de estilo marcado. Colocar papel pintado en un pasillo estrecho tiene dos ventajas: la primera, adoptarás una tendencia faro de estos últimos años sin necesidad de hacer reforma; la segunda, decorarás esta estancia estrecha sin hacerla pesada aplicando tu bonito papel pintado en la pared del fondo. Si tu pasillo no es muy ancho, evita colocarlo en las paredes laterales para no reducir aún más el espacio.

Utiliza en tu pasillo muebles que te hagan ganar espacio

Aunque sea estrecho, siempre podemos disponer de unos metros cuadrados en nuestro pasillo. Con los zapatos, el correo, los abrigos… el espacio se reduce. Para organizar todo es necesario colocar algunas piezas de mobiliario. ¡Pero cuidado! ¿Quién no se ha golpeado la pierna o el dedo pequeño del pie contra la esquina de un mueble en el pasillo? Así que no es cuestión de ocupar espacio con muebles grandes escogidos a la ligera.

selection-meubles-fins-couloir-etroit

Con su profundidad inferior a 30 cm, estos muebles han sido concebidos para las estancias estrechas [biblioteca JAZZ / zapatero DEVA / perchero ETERNEL / estantería de pared CASYM]

Si hay algo a tener en cuenta para amueblar un pasillo estrecho, es la profundidad. Consolas, zapateros, bibliotecas y estanterías son muebles que pueden quedar genial en un lugar de paso a condición de medir bien el espacio que ocuparán. Un pequeño consejo: dibuja en el suelo el lugar que ocupará tu futuro mueble y atraviesa el pasillo. Te darás cuenta rápidamente si el mueble será una buena inversión ¡o si se convertirá en una trampa para los dedos pequeños de tus pies!

Optimizar el pasillo con almacenaje suspendido

Cada metro cuadrado de nuestro pequeño pasillo es apreciado. Para organizarlo sin ocupar espacio, escoge almacenaje suspendido. Percheros, estanterías de pared…piezas de mobiliario que te hacen ganar espacio colgándolas en la pared. Existen en todos los estilos y de todas las formas.

Decorar un pasillo estrecho con una pared de cuadros

La función principal del pasillo es permitir la circulación entre las diferentes estancias del hogar. Es EL lugar de paso de la casa, así que lo ideal es crear un espacio agradable. Para decorar un pasillo estrecho, nada mejor que una pared con cuadros. Aportará un toque decorativo vivo a este espacio reducido con objetos que nos inspiran. Láminas con obras de arte o fotos de familia, todo vale para construir una mini galería.

decorer-un-couloir-mur-de-cadres

Antes de lanzarse, hay que pensar en la composición. [Fuente fotos: Pinterest]

Te dejamos varios consejos para conseguir tu pared con cuadros:

  • Enmarca todo lo que deseas colgar. Los marcos van a crear una unidad entre los diferentes formatos y tipos de láminas que quieras fijar.
  • Imagina tu pared de cuadros… ¡en el suelo! Antes de taladrar, comienza por crear tu composición en el suelo. Toma una foto: te permitirá ver el acabado y te servirá de guía para realizar la composición en la pared.
  • Pide ayuda. Para sujetar los cuadros, para verificar que estén alineados, para controlar… siempre es preferible tener una persona contigo.

Dar claridad al pasillo con espejos e iluminación adaptada

Con una iluminación bien escogida podemos decorar un pasillo estrecho en un abrir y cerrar de ojos. El principal defecto de este lugar de paso es el largo. Para aumentar visualmente el espacio aportando luz y encanto piensa en colocar espejos frente a ventanas o estancias luminosas. Multiplicar las lámparas de techo o apliques es también una buena astucia para reducir la sensación de estrechez del pasillo. Con bombillas suspendidas o una guirnalda luminosa, puedes crear fácilmente un verdadero efecto «wow». Lo importante es distraer la mirada para que no se focalice en el tamaño de este pequeño espacio.

Si el pasillo es el gran olvidado en las revistas de decoración, en Miliboo te ayudamos a darle encanto. Es el lugar ideal para dar rienda suelta a tu creatividad. Teniendo cuidado a la hora de escoger muebles finos, adaptados a los pequeños espacios y añadiendo toques de pintura o papel pintado en lugares estratégicos, puedes fácilmente decorar un pasillo estrecho y crear un espacio tan en tendencia como el resto de tu hogar.

[Fuente foto principal: Instagram @anneeeck / aparador GILDA]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al blog de miliboo.es

Descubre el universo y los bastidores de la marca de muebles prácticos y de diseño. Sigue nuestros consejos deco, nuestros flechazos y las nuevas tendencias… ¡

Disfruta de la visita!