optimiser-rangement-habitat-miliboo-2

DECO ROSA: UN TOQUE DE DULZURA EN TU INTERIOR

23 junio 2020

A menudo, cuando oímos la palabra rosa, nos imaginamos la casa de Barbie o la típica hucha de cerdito que te regalaban en Navidad. El rosa, ¿un color cursi, de mal gusto y girly? ¡Estás muy equivocado! Es una de las tendencias faro de este año. Miliboo te da las claves para obtener una deco rosa, en tendencia y cálida. Este color que te parece tan difícil de combinar, ¡no tendrá secretos para ti! 

Deco rosa: ¿con qué color combinarlo?

El rosa es un color cálido y suave que inspira delicadeza y romanticismo. Con una buena elección en la distribución, puede aportar luz y un toque alegre a tu interior. Para una deco rosa en tendencia, opta por uno de los siguientes tonos:

El rosa blush: es un rosa claro tirando ligeramente hacia el beige.
El rosa palo o pastel: es un tono parecido al rosa blush pero aún más claro tirando hacia el blanco
El rosa envejecido: un poco más oscuro, es una sutil combinación con gris-topo, para un acabado más “usado”, muy en tendencia.
El rosa coral: un rosa combinado con tonos anaranjados.
El rosa persa: un color más marcado y vivo, sin ser “rosa chicle”.
El rosa gold o rosa cobrizo: es un tono de rosa con pigmentos dorados y metálicos.

Todos estos tonos tienen la ventaja de poder ser combinados con una amplia paleta. Te damos algunos consejos para hacer tu elección.

Combinar el rosa con colores sombríos

¡Los tonos de rosa claro se vuelven el centro de atención en decoración! Evita el rosa fucsia o los tonos tirando hacia el magenta. Un rosa pastel combina más fácilmente con colores oscuros como el negro, que no pasa de moda y auténtico, o un gris oscuro como el antracita, permitiéndote contrastar con este juego de color.

Si buscas originalidad, opta por el azul marino, el verde pino o el marrón oscuro. Otros colores tirando hacia el ocre también son aconsejables, como el terracota, EL color tendencia del momento. No tengas miedo de oscurecer tu interior con un tono más oscuro, ya que un rosa palo dará un toque de ligereza y frescura. Con esta combinación, ¡obtendrás un acabado moderno y elegante!

Rosa y colores claros o vivos: una combinación muy suave

Piensa en un rosa persa, ligeramente más marcado que un rosa blush y resaltará combinándolo con otros colores claros. Combínalo con verde agua, azul pastel o marrón claro. Obtendrás un interior de decoración suave y ralajante.

Para un acabado más cálido, combina un rosa pastel, cercano al blanco, con amarillo mostaza o azul petróleo. Esto dará calidez a un salón con poca luminosidad por ejemplo. Los tonos de gris claro quedarán genial con un rosa envejecido. ¡Una combinación ideal para un salón nórdico!

COULEURS

El amarillo vivo y el azul oscuro resaltarán el rosa claro.

Crear una decoración rosa con los materiales correctos

Para una decoración rosa sutil, es importante no sobrecargar tu interior… ¡salvo si quieres vivir como una princesa Disney! La idea es aportar un toque rosado pintando solamente una pared, u optando por algunos muebles y objetos decorativos rosas en tonos ligeros. Te hemos preparado una lista de algunos materiales y revestimientos que combinan perfectamente con este color.

El rosa con la madera

La madera es un must-have si decides decorar tu salón o comedor en un estilo natural o industrial. Lo encontramos también en los interiores nórdicos, es decir ¡en todos sitios! Sólidos y resistentes, los muebles en madera son a menudo apreciados por su toque auténtico y noble. Además, es un material con una gran diversidad en cuanto a tonalidades. Desde una madera rosada y clara hasta tonos más sombríos y más cálidos, ¡tendrás donde escoger!

bois clair

El mango, el roble o la acacioa son maderas ideales para acompañar un sofá rosa blush.

Te aconsejamos combinar una madera oscura como la acacia con un rosa envejecido, y optar por muebles en haya o abedul macizo para acompañar tonos de rosa pastel.

Si sigues de cerca las últimas tendencias en decoración, opta por el ratán. Este tipo de material natural se funde perfectamente en una decoración rosa de influencia bohemia.

Una decoración rosa con tejidos

El tejido es un material que se adapta muy fácilmente a todo tipo de interior. Generalmente más utilizado en looks nórdicos o clásicos, es un básico para una decoración dulce y acogedora. Tú escoges cómo combinarlo para un acabado bohemio o más moderno.

Combinado con rosa, obtendrás un salón o dormitorio cálido y acogedor. Para crear un salón nórdico en tendencia, opta por un sillón en tejido rosa y acompáñalo de un sofá gris claro y algunos muebles en madera.

rose et tissu

El sillón OLFA rosa palo aporta un toque decorativo cálido a este salón nórdico

Rosa con terciopelo

Si el terciopelo tenía tendencia a ser considerado como anticuado o pasado de moda, recordando al estilo de la época Barroca, hoy es muy actual y está dentro de las tendencias decorativas actuales. Refinado y romántico, el terciopelo aporta un toque sofisticado. Se trata de un material extra suave y agradable al tacto. ¡No podrás levantarte de tu sofá! El rosa se combina perfectamente con este revestimiento suave y elegante.

Completa tu salón con sillones o un sofá en terciopelo en tonalidades en tendencia. Acompañados de una decoración rosa, crearán un ambiente poético y moderno. Las mesas en mármol o en metal son igualmente un must-have para completar este estilo.

velours

El diván en terciopelo rosa blush COZY se convertirá en la estrella de un salón clásico-chic. 

3 ideas de estancias a redecorar con rosa

El rosa es un color que puedes incluir perfectamente tanto en un dormitorio, un salón o incluso en un comedor. Más o menos presente, aportará un toque alegre y encanto a tu interior. ¡Te presentamos tres estancias en las que puedes invitar el color rosa!

En un dormitorio

El rosa es el color ideal para un dormitorio matrimonial. Delicado, tierno y suave, es el color perfecto para una estancia destinada al reposo y la relajación. Opta por algunos objetos decorativos en tonos rosas como lámparas, jarrones o mesitas de noche. Piensa también en elementos como una manta o cojines en tono rosa envejecido. Si decides crear un dormitorio de invitados, un sofá convertible en cuero asicuado con ropa de cama o mantas rosas, dará a la estancia un estilo en tendencia y cálido. Para aportar un toque alegre, apuesta por el rosa gold o cobrizo, muy en tendencia e ideal para los accesorios.

chambre

El rosa es un color suave y delicado que favoriza la relajación. ¡Totalmente adaptado para el espacio noche! [Sofa convertible CLUB]

El rosa puede ser perfecto también en un dormitorio infantil. Escoge un bonito rosa pastel para aportar suavidad a la estancia. Para resaltar el color, añade muebles blancos y mobiliario natural. Completa la decoración con otros tonos como el azul cielo o azul celeste para dar un toque alegre.

enfant

Para obtener una decoración rosa de 10 en el dormitorio infantil, pinta una parte de la pared en rosa claro y añade piezas de mobiliario a juego. [Sillas BABY PAULINE / Sillón BABY MIRA]

En un salón

El salón es una de las estancias principales que invita a la relajación y a compartir con tus allegados. El rosa es ideal para obtener un ambiente cálido. En tono pastel, por ejemplo, será ideal en un sofá o sillón que acompañaremos de una mesa de centro o de una lámpara en metal dorado para obtener un efecto chic y en tendencia. Si deseas integrar el rosa de una manera más discreta, puedes optar por un puff o reposapiés rosa blush y añadir una manta del mismo tono y unas plantas. Para un ambiente glamour y cocooning, coloca una alfombra shaggy.

En el comedor

Lugar para compartir, el comedor es el lugar familiar por excelencia. Es por tanto una estancia ideal para dejar entrar un color cálido. La tendencia de sillas desparejadas es perfecta para combinar colores. Nuestra astucia decorativa para obtener un rincón comedor moderno y elegante: escoger dos sillas en terciopelo color rosa envejecido que acompañarás de otras sillas en tonos gris claro.

Si te asustan las manchas, opta por sillas en madera como el modelo LEENA o PAULINE en rosa claro. Completa el conjunto con una mesa en madera, un jarrón con flores y obtendrás un comedor en tendencia y acogedor.

MANGER

En terciopelo o madera, las sillas rosas aportan originalidad y estilo al comedor.

Rosa gold o rosa blush, tienes la oportunidad de combinar diferentes piezas de tu interior utilizando diferentes materiales según tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al blog de miliboo.es

Descubre el universo y los bastidores de la marca de muebles prácticos y de diseño. Sigue nuestros consejos deco, nuestros flechazos y las nuevas tendencias… ¡

Disfruta de la visita!